martes, 29 de abril de 2008

El traje del muerto: Terror del "Güeno"

Perdonen esa falta con "Güeno", es que acordandome de Georgia, pareja (novia) del protagonista que es sureña y en un momento comienza hablar asi en broma.

Ok, ha llegado a mis manos el libro debut de el hijo de Stephen King, Joe Hill. El libro en español se titula: El traje del muerto.

Este libro me lo prestaron y me lo estoy devorando a pasos agigantados, creo que no había leido a esa velocidad y lanzando chuchadas de tanto en tanto desde el Codigo Da Vinci.
Es una historia que me ha atrapado desde el principio y creo que será hasta que lo termine.

Aún así, he encontrado diversas opiniones con respecto a este libro: Bazofia de la buena, libro para el excusado (maldito insulto) y que es una muy buena opera prima.
Hay criticas variadas.

Ahora doy mi opinión de lo que llevo, debido a que aún no me lo termino y siento, con urgencia, la nescesidad de subir algo con respecto a esto.

Primero:
Es el primer libro que me deja angustiado en cada momento que lo leo, no tengo idea porque, pueden decirme masoquista, pero me gusta leerlo y que me deje con ún leve deje de agotamiento mental y un angustiante sabor a paranoia.


Segundo:
Como dije antes, no me lo he terminado, me lo prestaron ayer y ya voy en la segunda parte dentro del libro. El que diga que Joe Hill se cuelga de su padre, está muy equivocado, no me siento que estoy leyendo de Stephen King.

La historia se centra en Jude Coyne (nombre artistico, su verdadero nombre es Justin con apellido extravagante), un rockero cincuenton, semi retirado del ambiente musical que se dedica a coleccionar cosas sobrenaturales.
Un poco huraño en su relación con la gente, vive con su novia Georgia, que, dicho sea de paso, no es su verdadero nombre ya que Jude le pone nombres de los estados a sus novias dependiendo de donde vengan.

La cosa es que le llega un aviso en una pagina de subastas parecida a E-bay que venden un fantasma, y especificamente, el traje del muerto.
De ahí en más, cuando le llega dicho traje a casa, Jude se ve metido en una especie de venganza media extravagante y paranoica de parte de alguien que se vincula con una persona de su pasado.

Y comienza la persecución del fantasma (otro con nombre largo) que lo quiere convencer que se mate, que todos serán feliz con el estando muerto, etc...

Lo que más me ha gustado de lo que llevo de este libro (y seguramente lo que más ha odiado el que lo ha comprado) es que Joe Hill no se va por las ramas ni tanta cosa mistica que le pone su padre, va directo al grano, directo al hueso.
Y especificamente: Como responderiamos a las situaciones que vive Jude, eso lo hace humano y creible.

¿Soy el unico que termina con angustia al leer libros y meterse demasiado en ellos?

1 comentario:

Asmara dijo...

Me agrada esto de comparación de cine con la vida real C=
está re bueno
Saludines y besos!
que rico es retomar contacto después de tanto tiempo =)