lunes, 21 de abril de 2008

Las mejores escenas pelea, Top 10


y seguimos con las Top 10, esta ves (¿o con z?) de las mejores peleas.


En el lugar Nº 10:
Muchos fans de Chuck Norris me matarán por poner esta escena en el lugar 10, pero aún asi, aquí está. Chuck vs Bruce Lee. Las dos leyendas del cine de artes marciales se enfrentan en el coliseo romano. Esta es una de las mejores peleas que he visto. Ojo, Chuck se dejó perder.


En el lugar Nº9

La escena de la enorme batalla del Abismo De Helm en El señor de los anillos: Las Dos Torres.

No será la mejor de la trilogia, pero aún asi, este combate entre humanos (y elfos que solo aparecen en la pelicula) y orcos es realmente N-O-T-A-B-L-E.


En el lugar Nº8

Toda 300 es de peleas, pero creo que la mejor escena es la final, cuando Leonidas y unos pocos que quedan vivos arman un escudo entre ellos y al final sale el rey con una lanza para que le llegue a Xerxes (o al asexuado como le dicen). Aún cuando pierden al final, esa escena es notable.

Escena honorifica: THIS IS SPARTA!


En el lugar Nº7
El pueblo de Zion vs las maquinas de la Matrix en la tercera y ultima entrega. La escena cuando el almirante con su...¿maquina de combate? se enfrenta solo al enemigo y lo despedazan. Y sigue peleando, realmente notable esa escena.


En el lugar Nº6

Danny the dog es sin lugar a dudas una de mis peliculas favoritas de Jet Li. Con su collar de perro que al sacarselo era un arma de combate. Estoy entre la escena de lo que es como Fight Club y la escena donde se escapa de todo enemigo entre departamentos.


En el lugar Nº5

Otra oriental. La casa de las dagas voladoras. La escena de los bambu, simplemente notable.


En el lugar Nº4

El dominio oriental continua. Battle Royal es una notaaaaaaaaable (asi con muchas a) pelicula que un dia una amiga me mostró. En los tiempos del vhs, claro está. Pero la escena donde los protagonistas escapan de la escuela que está en llamas y deben enfrentarse a un alumno medio psicopata.


En el lugar Nº3
Descanzan las orientales por ahora. Star wars: Revenge of the sith.

Cuando Anakin pelea contra Obi Wan. Es una de las mejores escenas que he visto, como se desmorona esa amistad y cariño de padre-hijo que ambos se tenían. Esa escena y ver a Anakin quemandose, queda en el lugar numero 3 del conteo.


En el lugar Nº2

Kill Bill vol.1, esta pelicula de Tarantino no podía faltar. La escena de The Bride vs 88 locos, es de antologia. Lamentablemente (y como los occidentales estamos fritos de la cabeza) llegó al cine la escena en blanco y negro. Pero en la versión oriental tiene esta escena un poco más larga y a color.


En el lugar nº1
Nadie me lo puede negar, al menos de estar entre los top 10, pero la escena del martillo en Old Boy se quedará en mi retina eternamente. Una sola toma, una sola toma bastó para que el protagonista derribara a todo un ejercito de tipos que querían impedir su paso en un angosto pasillo. ¡Esa escena es la mejor escena de combate e insuperable!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué risa me dio eso del post que te molestaba por tu poco interes en la redacción.

Pero más risa me dio que lo contestaras, o que no me hayas contado de ello...

Creo que si quiero meterme en la vida de tu blog, porque es algo que estoy evitando de ti y no quiero.

Para la próxima entrada que hagas, avísame, para que juntos destruyamos a fe con tilde y sus repercusiones cuáticas y poco interesantes, si es que usted me entiende.

Shakka dijo...

esta bueno el top, pero no puedo creer que hayas omitido una de las grandes peleas del cine

la pelea en el planeta de los ewoks en "el regreso del jedi"

aunque tambien la pelea en la que fue destruida la estrella de la muerte es genial