viernes, 4 de abril de 2008

Si mi vida fuese una pelicula



Si mi vida fuese llevada a la pantalla como una película, debería tener ciertos aspectos:

Actor que haga de mi:
Emile Hirsch, es perfecto para el papel, además me encantan sus películas. Es un actor al que le tengo fé más a futuro. Aluciné con el en “The Dangerous lives of Altar Boys” tengo muchas ganas de ver su película "Into the Wild", aún no llega a Chile…Y TIENE QUE LLEGAR. Gracias a el tengo la idea en mi cabeza de hacer un mochileo sin fin algún dia de mi vida
Sin embargo tengo en mente a otro actor, Gregory Smith, es el más parecido a mi.

Actor que haga de mi padre:
Bryan Cranston, no importa si actuó en una serie de comedia como “Malcom”. Después de verlo interpretando a Lucifer en la miniserie “Fallen” me convenció de sobremanera.

Actriz para madre:
S.Weaver, la teniente Ripley… perfecta para ser mi madre. Con eso digo todo.

Actriz para que haga de mi novia:
Ellen Page, pero quería poner a Alexis Bledel. Pero Ellen me convence más para películas juveniles.

Actriz para que haga de mi suegra:
En definitiva…la gran y majestuosa Jane Fonda. Me mató con “Monster in Law” el 2006 cuando la vi. ¡Perfecta para suegra!

¿Y de que trataría?
Primero sentemos las bases que sería un menjunje de todo.

De partida la historia trata de que soy un escritor frustrado por no poder publicar nada, le juntamos con que tengo problemas con mi novia debido a su trabajo (Arquitecta) y que a veces yo ando medio distraído (“voladas” de escritor). Mi suegra me quiere pero quiere evitar a toda costa conocer a mis padres.
Cuando por fin comienzo a escribir lo que seguramente me dejarían publicar, me entero de un concurso importante de literatura, que el premio es harto dinero y la publicación.
Asi que ahí estoy, métele métele escribiendo mientras tanto de equilibrar mi tiempo en escribir, mi novia y que nadie se me cruce por delante cuando quiera entrar al concurso.
Me asaltan y les pido que se lleven mi bolso menos el manuscrito, comienza a llover y no tengo paraguas, etc…una serie de infortunios para llegar a terminar la novela y concursar.

Asi que tenemos, Comedia (bastante negra), Acción, Romance (como toda película juvenil) y algo de acción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sabes por qué eres un escritor frustrado?
primero: porque no sabes escribir
segundo: porque escribes fe con tilde (señal clara del pretencionismo literario que invade los blogs de chile y el mundo)
tercero: eres aburrido y básico y no tienes sentido de la fluidez ni del ritmo. Además, tiendes a contradecir 2 ideas en una misma frase, (Ej: Es una grandiosa pelea, aunque no es tan grande)
Púlete y despues, si es que queda algo, empieza a pensarte como escritor frustrado, porque por ahora mi querido amigo, eres sólo un frustrado.