domingo, 13 de abril de 2008

Yo NO odio el Starbucks




Si, se estarán preguntando "¿Que tiene que ver Starbucks" en un blog de cine, series y menjunjes parecidos.
Hace un rato estaba leyendo este blog, en el que criticaba a Starbucks por que ya que aparece en todas las peliculas, series y cosas parecidas (hacen mención a el Diablo viste a la moda), toda la gente va a tomar un café ahí.
Mi caso era algo parecido, aunque no por el odio al café, simplemente el precio me espantó la primera vez que lo ví.
Me abstuve de tomar café Starbucks durante más o menos 3 años desde la primera vez que me encontré frente a frente los precios.

Pero bueno, este año le prometí a mi novia tomar un café ahí y hace un mes mas o menos que fuimos al que está en el Parque Arauco (no me gusta ese mall, pero bueno, es lo que hay, que además fuí a comprar ropa) y nos tomamos un frapuccino.

De partida:
La atención al cliente siempre es lo más importante, que te atiendan personalizadamente eso es una muy buena ventaja para el local debido a que el cliente se siente bien, se siente importante.
Yo estudio Hoteleria, probablemente es nada que ver con Starbucks, pero sí tiene que ver con la atención al cliente, debes saber atender, escuchar y ser más amigo (eso ultimo no es si es tan importante) o que él cliente te tenga confianza.
El cliente no va a ir a comprar algo que, aunque sepa que el café es de calidad, la atención sea pesima.
Starbucks tiene prestigio, es cierto, todos van a tomar un café allá. ¿Y que tiene?
¿Que tiene que sea de masas?
Que a la masa le guste no quiere decir que sea malo, chico del blog, también pasé por eso pero es simplemente PREJUICIO.

Si el precio es alto, bueno, que le vamos a hacer, pero la calidad se nota.
Si la gente quiere creer que es amante del café por ir al Starbucks, es cosa de ellos. Uno puede no fijarse en eso y simplemente ir a tomarse un café. Pasarlo bien, leer el diario y navegar por internet.
Si compras el café de $950 y no te dan ni la hora, es problema de los que atienden: No importa a que precio estás comprando, estás ahi dentro, eres un cliente y te deben atender como tal. Si no lo hacen, el servicio ya es malo, no es problema del café en si.

Al final, puede que sea un café topisimo, pero al menos es un café que no es una mala inversión.
Prejuicios y todo lo demás.

Prefiero ir a tomarme un café que sale en las peliculas que ir a comer al Mcdonalds.
De paso, ayer me tomé un Moccacino Late.
Y tengo ganas de trabajar en el Starbucks, me serviría para lo que es atención al cliente.
¿Estaré muy cagado por meterme a algo "imperialistamente famoso"? ¿Ah? (Notese la ironia por favor)

No hay comentarios: