lunes, 28 de abril de 2008

El fin justifica los medios


Hace poco estrenaron en Sony una miniserie llamada Breaking Bad. La verdad me llamó la atención porque, bueno, hace días que se mostraba la propaganda de esta serie con Bryan Cranston como protagonista hablándole a la cámara como pidiendo perdón desesperadamente a sus hijos por algo y hasta ahí quedaba.
Bueno, el miércoles pasado (y anoche en la repetición) dieron el primer capitulo y me saqué todas las dudas.

Breaking Bad trata de un hombre llamado Walter White (Bryan Cranston), un profesor de Química que, tras cumplir 50 años, sufre una especie de crisis debido a que se le diagnostica cáncer al pulmón sin su familia saberlo. Debido a ello, comienza a plantearse en ganar más dinero para su familia, debido a que su esposa está embarazada y su hijo tiene una enfermedad que lo pone más lento mentalmente, una especie de Síndrome de Down sin ser Down.
¿La solución?
Tras acompañar a su cuñado (un capitán de la DEA) en una redada, y ver que uno de los que se fuga sin ser atrapado es un ex alumno suyo, piensa en una salida mas o menos fácil a sus problemas monetarios. Su ex alumno y él forman una sociedad (a la mala) para crear una droga de mejor calidad (no recuerdo el nombre que tiene) y asi el dinero llegase de manera más facil.

Es una serie de 7 capítulos (iban a ser 9, pero la huelga de guionistas no lo permitió), se plantea una segunda temporada. El productor y Guionista es Vince Gillian, de los Archivos X, así que sabemos de ante mano que será una serie cargada de drama y suspenso.

Después de ver el primer capitulo quedé satisfecho, me sorprendió gratamente ver el guiño de la propaganda de la serie con el final del capitulo.

Bryan Cranston es un actor de peso, yo estaba acostumbrado en verlo en comedias, pero después de verlo interpretar a Lucifer en otra serie y ahora en esta. Se va ganando mis respetos.

Seguiré viendo Breaking Bad y de paso aprovecharé de aprender Química con Walter.

Estoy preparando un Top 10 de Películas basadas en Libros

No hay comentarios: