domingo, 4 de mayo de 2008

Fin de semana de pelicula


Comienza mayo, falta poco para mi cumpleaños nº 23.

Este fin de semana fue una especie de ritual de cine, no se como explicarlo de otra manera.

Partiendo con que primero fui al cine (porfin!) y vimos con mi novia, August Rush.
Si, porfín llegó a Chile, porfin tuve el ansia de poder ver esta pelicula, y, francamente, me emocioné mucho. Muy linda, muy bien contada, una especie de Cuento de Hadas moderno (sin el toque disney como en Encantada).
Lo unico malo es que el final es demasiado abrupto.
Cada actor realiza lo suyo de una notable manera, Robin Williams hace de una especie de "villano del cuento" pero no lo hace nada mal.


Seguimos en esa misma noche, después de llegar del cine a mi casa, mi padre había comenzado a ver en TVN la pelicula The Dangerous Lives of Altar Boys, esa es sin duda, una de mis peliculas favoritas de la tv, y no es tan vieja aún cuando lo paresca, todo debido a que está ambientada a fines de los 70 si mal no me equivoco.
En fin, esta pelicula narra las peripecias de 4 amigos (entre ellos encontrarmos a Emil Hirsch, fué su primer trabajo que conocí de el) que son una especie de vandalos inocentes de una escuela catolica. Cada personaje se desarrolla por si solo, cada personaje tiene su drama personal, en verdad es muy fuerte aunque paresca infantil.
Esta pelicula también tiene un notable concepto de animación-persona, debido a que el protagonista es fanatico de los monstruos y de las criaturas misticas, asi que en su mente crea historias que son breves referencias no directas a su vida.
No se sorprendan eso si con uno de los personajes que tiene cara de ser la versión chica de M. Culkin todo se debe a que es su hermano menor

Y el que no llora con el final es que es un insensible.

Y ayer llegó a mi casa El Piso 13, despues de está vendra The Returner, asi que me quedan peliculas para rato.

Probablemente, hoy Domingo, voy a ir a ver Iron Man

Y ya me terminé "El traje del Muerto", buenisimo!

No hay comentarios: