martes, 6 de mayo de 2008

Iron Man + Lie With Me


En la foto, una notable escena de Lie with me

El Domingo tuve un combo doble de peliculas, una en el cine y la otra la encontré en la TV.

IRON MAN
Uno ya sabe que esperar de las peliculas basadas en comics, acción, acción, por ahí alguna que otra escenita romantica y balas con explosiones.
Sin embargo, esta pelicula tiene un algo que engancha desde el principio, no hay un heroe comico, sus acrobacias no salen a la primera y tiene un defecto al corazón (producto de un feo accidente) y nescesita de sus conocimientos para sobrevivir.
Robert Downey Jr. es un actorazo, asi, de esa manera: ACTORAZO, tiene muchas peliculas a su haber, pero solo el puede jactarse de que salió del infierno en el que el mismo se metió (Drogas y Fiestas) para volver con mucha fuerza en la actuación como en su mejor epoca.
Iron Man es como cualquier otra pelicula de Superheroes o de comics, pero la unica diferencia es que esta es SERIA, si hay chistes, son acordes al momento, si hay peleas, son como debe ser.

Ojo con el cameo de Stan Lee, notable.

Lie With Me
Si no me equivoco, esta pelicula (mal traducida como "Ardiente seducción") la estrenaron el año pasado, no duró mucho y el cartel dejaba poco para la imaginación.
La encontré de casualidad en el cable justo al principio y me quedé viendola hasta el final, asi que aprovecho de aclarar que esta pelicula no es pornografia ni sexo gratis de toda culpa.
Es una pelicula de tinte erotico pero con contenido, y de por si eso es raro.
Laila es una joven con un apetito VORAZ por el sexo, asi con mayuscula, es de las chicas que no les importa con quien pasar un buen rato y ya, listo.
David es un joven artista que la conoce de casualidad y queda prendido a ella de inmediato (y viceversa).
Se juega con los sentimientos, de como pasar a lo que es lujuria a lo que es amor, como tratar el sexo en una pelicula de una manera seria y responsable. El abismo que ambos personajes recorren en su torrida relación es notable, cada uno con su drama personal, cada uno buscando al principio el sexo solo por placer hasta llegar a lo que es sexo por amor.
Hay que admitir que es un poco explicita, que para la imaginación no deja nada, pero como dije, todo tratado de una manera adulta.

Y apesar de lo que digan otras paginas en las que he leido comentarios, a mi me gustó, un muy buen drama pasional que no nescesariamente nescesita dialogos para crear una historia, si basta con una mirada para saber que pasa entre ellos o diversos personajes.

1 comentario:

Shakka dijo...

lo mas genial de iron man es poder ver a robert downey jr

uno de mis actores favoritos desde que lo vi en chaplin

me muero por ir a ver la movie

por cierto, no has notado que stan lee sale le en casi todas la peliculas sobre sus comics?