jueves, 27 de marzo de 2008

Robin Williams y yo


La primera vez que vi a Robin Williams actuar fue en “Hook” y yo era un pendejo chico alucinando con su faceta de mil caras y ese aspecto de niño-adulto que tenía en aquel momento. Para ese entonces, cuando vi esa película yo debo de haber tenido unos 8 años si no me equivoco.
Poco después lo vi en “Mrs. Doubtfire” junto a un joven Pierce “Bond” Brosnan junto con su ya clásico puro (que creo haberlo visto también en Mars Attack).

Pasaron dos años que no había vuelto a verlo, la Tv por cable no era algo que ahora todos pueden tener, era realmente un lujo, asi que no podía verlo mucho en la TV salvo en Tvn que una noche de viernes dieron Toys, que película más hermosa de su parte, la escena de los juegos de guerra contra los juegos inocentes hasta hoy me produce escalofríos, especialmente la música.

Entre medio en el cine dieron Aladdin, Robin dio con su voz la vida a “Genio” y lo hizo realmente genial.

Llega el 95 y lo veo en Jumanji que también la fui a ver al cine, una real y notable experiencia visual con tanta lesera en 3D dando vueltas y Robin dando jugo con sus caras.

De ahí en más creo que me he visto todas sus películas, desde en el cable, en el cine y arrendándolas (antes en el Errol’s y ahora en el Blockbuster).

Patch Addams fue la primera película dramática que vi de él. Años después vi “Good Morning Vietnam” (Que es mucho más antigua que Hook) y aluciné con su actuación y su notable grito de radio. Ojo: Se puede venir una secuela.
La Sociedad de los poetas muertos era buena, pero no le pusieron tanto protagonismo y quedó muy secundario (a mi gusto).
Pero la película con la que me dejó “rallando la papa” (como aquí le decimos) fue el año 2002 con “1 hour photo”.
¿Ese era Williams? ¿Realmente era él en un papel de psicópata psicológico? Demasiado bueno para ser verdad.

La ultima que vi de el y no me equivoco fue “Licencia para casarse”, notable película, hacia tiempo que no veía una actuación sólida y cómica de su parte (ya que en Una noche en el museo no me había convencido)

De ahí en mas creo que he visto demasiadas películas de Williams y aún me faltan por ver.

En orden de importancia:

1) August Rush
2) RV (Vacaciones sobre ruedas)
3) The Final Cut. La iban a dar en el cine… nunca llegó

Creo que me he visto todas sus películas, mayoritariamente en el cable.

Pero él, Robin Williams, es uno de los mayores actores que admiro demasiado tanto por su trayectoria como su simpatía y empatía en sus películas.

Si me dieran la oportunidad de conocer a un actor, lo elegiría a él.

Me di la idea de hacer un ranking de que actores me gustaría conocer y porqué.

No hay comentarios: