martes, 25 de marzo de 2008

Los Generos y Yo, parte I

Cuando esperas una película en la sala y aún no dan los comerciales + trailer ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza?
Y lo digo por mi caso, se que hay personas que esperan otras cosas y yo no quiero generalizar.

Si es una película de acción:
Obviamente TIENE que tener acción, persecuciones, automóviles y mosqueteros peleando en la cima del castillo (por así decir) o incluso carreras de autos (Tengo ganas de ver esa película donde atentan contra el presidente de USA en España…¿Cómo se llama la película? Actúa la S.Weaver ).
Rambo 4 tengo ganas de ir a ver, Iron Man también… pero eso entrará en otra categoría personal

Si es una película de drama:
Usualmente, hay alguien que se murió, una búsqueda frenética para encontrarse a uno mismo o no se… “Ps I love You” es de drama con romance. Amé esa película, y como buen hombre con sentido común: Lloré en esa película y no me avergüenzo de ello.
”El Pianista” también es dramática… ¡PERO DRAMATICA!
Recuerdo que cuando la estrenaron en Chile yo fui a verla. Sala repleta y Adrien Brody sufriendo como nunca antes había visto sufrir a un actor en una película. No se escuchaba nadie comiendo Pop Corn, nadie respirando… yo miraba mis cabritas y no podía comerlas.
Igual me gusta cabecearme con estas películas, terminar pensando en “Pero que hubiese pasado si…” Pero para eso están los Fanfictions

Si es una película de comedia:
Mi hermano me dijo el domingo cuando estábamos en la fila de Mirageman ( y yo veía el cartel del Superagente 86) “Las películas de comedia son para verlas en el cable, no en el cine”. DISCREPO!
Últimamente, películas de comedia-comedia hay muy pocas, no hablo del Humor Absurdo como Monthy Pyton o el humor tonto como la saga de Scary Movie (que es muy buena, al menos las dos primeras las otras pasan a ser absurdas), me gusta ver películas de comedia, me gusta reír. El humor de Adam Sandler o Ben Stiller, es como un humor tonteligente.

Si es una película Basada en un libro o comic:
Aquí, francamente ya no espero nada, solo entretenerme y no cabecearme mucho. Francamente hay muy pocas películas que puedo decir “OH, MAESTRAS” como “Sin City” o “300”, estoy esperando Iron Man y The Dark Knight, esta ultima porque soy fan de Batman (por culpa de mi viejo, yo prefiero a Kyle Rayner…linterna verde) y porque Heath Ledger se manda un Jokeraso.

Si es una película de Adolescentes:
Aquí si puedo decir que deberían irse directo al cable, son como que quieren ser dramáticas, de comedia o románticas… LA UNICA PELICULA DE ADOLECENTES QUE DE VERDAD ES MUY BUENA… 10 cosas que odio de ti. El resto es burdamente para reirse, relajarse y desconectarse. La ultima pelicula de Adolecentes que ví, fué "Una loca pelicula epica", tengo vagos recuerdos, algunas escenas retenidas en mi cabeza y sería. Como dice el gran Simon Cowell (Placer culpable es ver American Idol): Fué Olvidable.

Y bueno, la verdad hay más generos, o sea, los Sub Generos de estas películas, da para una segunda subida.

Ahh, y don Peepper, que el Diablo Viste a la Moda, al menos para mi es una de las mejores películas que he visto. Es una apreciación personal y nada más que eso.
Hay mejores, es cierto, pero en su genero del 2006, fue la mejor que vi.

1 comentario:

Jidhah's noctes dijo...

10 cosas que odio de ti!!! adore esa pelicula cuando la vi en cable por primera vez, la compre y la vi de nuevo, ya que la habia visto comenzada... de veras que me gusta...
ahora ando medio obsesionada con Sweeney Todd, a causa de un inconciente que oso decirme que nuestra relacion era muy parecida a la que tiene Lovett y Todd...
SO! conociendome lo loca y obsesiva que soy, ando con el soundtrack en el movil e indagando todo lo que tenga que ver con el temita... ya te imaginaras...
en lo personal la pelicula es me encanta, tiene a mis 3 actores favoritos( Jonny, mi amor, Depp; Helena Boham Carter; Allan Rickman), mi director favorito, y por sobre todo, segun el endemoniado antes ya mencionado, lovett se parece a mi xD!
pero no haga caso a esa rebelde sin causa... ya que anda mas loca que una cabra... solo decirle que su blog esta muy lindo, ya tiempo que no veia blog bonito ni redactor que me agrade... se cuida niño! se le quiere...

-it's the man devouring the man, my dear, then who are we to deny it in here? -