martes, 25 de marzo de 2008

Me mataron el final



Cuando fui a ver “El Gran Truco” creo que andaba con ganas de ver una película de Ilusionistas que iban a darse como caja para ver quien era el mejor. Ok, en parte la película de eso se trata.
Pero de por si la película es lenta, confusa, cosa que en verdad no es malo, pero para este tipo de películas uno requiere más dinámica visual. La cosa es que ya en el ultimo tramo de la película esta acelera con ganas y al final uno queda con la expresión de “Puta la película mala pero con un final la raja”.

Unas semanas después fui a ver “El Ilusionista” que al final era todo lo contrario a la anterior, rápida, dinámica, te enganchabas con la historia, se jugaba con la realidad de una manera majestuosa.
Pero ya cerca del final como que comenzó a decaer, y te explican todo el origen de las cosas. O sea… ¡POR FAVOR! No es la gracia, hubiese terminado unos 10 minutos antes y hubiese sido LA película del año (después del Diablo Viste a la Moda, ya comentaré). Es que te explican todo, no te dan la imaginación de nada.

¿Y si hubiésemos fusionado el final de El Gran Truco con toda El Ilusionista (menos el final)? Creo que hubiese quedado magistral.

Creo que hay muchas más películas en donde te arruinan el final, pero las que me dejaron marcando fueron estas.

En el caso aparte, Los Niños del Hombre, también me arruinaron el final… pero no quedé marcando ocupado. Solo fue un final abrupto.

1 comentario:

El Sargento Pepper dijo...

The prestige mala sin el final??? me permitiré disentir olimpicamente. Una de las gracias que tiene esa película es que te permite sentir empatías encontradas con los personajes, la sientes por Danton en un minuto, también por Borden y así se va turnando, todo gracias a la excelente manera de tratar los personajes de Nolan, no hay personajes buenos ni malos, solo con buenas y malas decisiones.
A todo esto esperaré atento la a explicación de como podría ser el the devil wears prada la mejor pelicula de ese año... me mata la curiosidad de como vas a argumentar eso

saludos desde pepperland