lunes, 28 de julio de 2008

La culpa la tiene este juego!!

Si, tengo que actualizar, tengo que actualizar!

Es algo que constantemente me he estado repitiendo estos dias, aqui teneis al culpable

Persona 3: Con mayusculas puedo decir que es un JUEGAZO, para la Play2 que tengo, el mejor RPG hasta ahora, y eso que soy fan de la saga de Final Fantasy, pero como que el que tengo (FF 12) no me enganchó tanto...este otro me dejó baboso desde el principio (si podeis, id a ver la intro y las escenas a Youtube).
La historia trata que el protagonista (o sea tu) es un estudiante de preparatoria, medio callado que por casualidades del destino vuelve a su ciudad de infancia para estudiar en la escuela de allá (Gekokuan creo que se llama) y bueno, la cosa es media peliaguda en la ciudad (y creo que el resto del mundo) por esta razón, imaginad que no tenemos 24 horas, si no 25...una hora escondida entre las 00:00 y la 1:00 am, esa se llama "La hora oscura", la psicodelia amanece en ese momento por una hora, es decir, todo lo que conociamos desaparece en el lapso de una hora, donde aparecen criaturas infernales y los seres humanos se conviertenen ataudes (los que no pueden presenciar esta hora). Oh si, y nada funciona, ni los aparatos electricos.

Al prota lo reclutan de la SEES, una especie de agencia encargada de luchar contra estos monstruos que de dia es como una residencia para estudiantes (de Gekkokuan) y de noche, bueno, los que viven ahi (que no son muchos) se encargan de hacer justicia.
Pero el juego no llevaría su nombre de no ser porque PERSONA es un ser que reside dentro de algunos elegidos, seres medios misticos (Thanatos, Archangel, Hidra, Orpheo, Morpheo entre otros) que pueden ser invocados cuando te disparas en la cabeza con una pistola media especial (si, suena raro, pero uno se acostumbra) y te ayudan en tu lucha.

Ok, asi que estas listo para combatir pero...¿A donde? Nada mas ni nada menos que a tu propia escuela! que a la "Hora oscura" se convierte en Tartaro, una torre de....¿Mas de 250 pisos creo yo? y mientras subes por las escaleras lamentablemente no puedes volver porque estas desaparecen y tienes que encontrar una forma de regreso (un teletransportador) porque tus personajes se agotan de tanto pelear. Oh si, se agotan, se cansan, se ponen medios lerdos ¿mejor ahí?

Asi que mientras peleas debes cuidar que no se cansen, ganar la experiencia (no mucha, lamentablemente) suficiente para subir de nivel junto con tu PERSONA, que mientras ganas batallas te dan la oportunidad de agarrar una carta (especie de bonus tras cada pelea) que puede ser un "Persona", dinero, experiencia o recuperar tu energia.

¿Pero esto es puro combate?
Noooo, también en tu vida diaria antes de la noche debes relacionarte con gente, aumentar tu carisma, valor, estudios...como un chico común y corriente que va la escuela y que se une a un club de algo (esto es en japón). Pero es opcional, puede ser un pobre looser que no atiende en clases y le da lo mismo ganar esos puntos, pero a mi parecer, importan, ayudan a conseguir "PERSONA" de mayor nivel.
O sea....es un RPG clasico con tintes de Sim Date...¿Que mejor?

Oh maldito juego, que me tienes embobado...

1 comentario:

Shakka dijo...

eres un hereje, como hablas asi del ff 12 >>
te desconosco

en fin, buscare este juego pa ver como esta