jueves, 31 de julio de 2008

Hard Candy



Recuperando la compostura luego de la entrada anterior, me veo con la obligación de esta actualización.

Hace poco vimos (via San Basuka, otra ves) Hard Candy, una pelicula que al principio puede parecer un poco hueca, algo tonta. Solo al principio.
La primisa es simple, tras una conversa semi "hot" de chat, una chica de 14 años se junta con un fotografo de 32 (mas o menos) a tomar algo y ella lo incita a acompañarlo a su casa por que quiere que le tome fotos de modelo (¿sueño de toda niña adolecente?)
Ya, más o menos como que por ahí todo bien... luego se pone heavy la cosa.

Lo que parecía una inocente invitación de parte de la niña (NOTABLE Hellen Page en esta pelicula, no puedo creer que después actue en Juno) se convierte en un thriller psicologico porque ella está convencida que el fotografo es responsable de la violación y asesinato de otra chica menor de edad. Y ella se lo va a cobrar caro... muy caro.

Esta pelicula solo tiene a dos personajes, los principales, no hay más actores de por medio (salvo dos más que tienen poca relevancia), la tensión y las camaras SOLO se enfocan en ellos, en su conversa, en el color del lugar, en la cara de terror del fotografo al ver como ella quiere hacerle pagar.

Carajo, esta pelicula te pone la piel de gallina, Hellen Page se roba la pelicula con su transformación de niña buena a niña psicotica. Como puse en parentesis más arriba, no puedo creer que ella actuase en peliculas como X-men y Juno para entremedio estár esta pelicula.

Tened cuidado pederastras... que ya hay alguien que toma la justicia a su manera.

1 comentario:

Bavarovich dijo...

Como que no hay ningun comentario a esta entrada?
Esta pelicula rocks! sobretodo el final, cuando sale la cancion de BlondeRedhead de fondo cuando Hellen corre.
Y si, la situacion es super heavy, como dices tú, porque el juego de mentes de Hellen obliga al tipo a que se mate, sea él el culpable o no!

Buenisima pelicula!!

Saludos