lunes, 21 de julio de 2008

Into de Wild (hacia lo salvaje)




Into the Wild (Hacia lo salvaje)


Película arrendada vía Bazuca (gracias Nonstop otra ves!) y que vimos con mi pareja el fin de semana.

La película narra la historia verdadera de Christopher MCcandless, un chico que al salir de la universidad, a sus 22 años, dona todo su dinero, rompe todas sus tarjetas de crédito (y tarjeta de identificación) y cambia su nombre al de Alexander Supertramp, todo ello para irse en un viaje a pie hacia las heladas montañas de Canadá.
Esta película está partida en capítulos: “Nacimiento, adolescencia, madurez, el conocimiento”, que cada uno tiene que ver con como Christopher va descubriendo el camino y descubriéndose a si mismo en este viaje que más que nada es un camino espiritual.

Emil Hirsch es uno de mis actores favoritos, después de ver esta película quedé “pa dentro” con su actuación, nunca pensé verlo actuar de una forma tan madura, pulcra, tan IDENTICA al verdadero protagonista (Al final de la película se muestra una foto del verdadero Christopher) que vivió más de dos años de una forma tan notable como peligrosa en el mundo natural.
Seann Penn es un actor que ahora dirigió está película (la ultima que recuerdo fue Rio Místico, (¡PUTA LA WEA BUENA!).

Debo admitir que encontré la película un poco pretenciosa, fue filmada en los mismos lugares de la travesía de Christopher, incluso el mismo bosque, las mismas montañas, el mismo “autobús mágico”. Los lapsos temporales son cosas que yo creo que le da un toque místico a la película, si uno le ponía atención a todo, dudo que se perdiera.

Me sorprendió eso si, encontrar a otros actores bastante conocidos (como Vince Vaughn) que, aunque hicieran pequeños papeles, cada uno en su personaje tenía una historia que contar, algo que enseñarle al protagonista.

La música es otro factor notable, Eddie Vedder compone y canta música original para Camino Salvaje y lo hace excelente.

Esta película es bella, mágica a su manera, perturbadora en otras pero que va a gustar, aseguro eso.
Eso si, Emil debería de haber actuado esta película DESPUÉS de Meteoro, asi yo creo que se hubiese reivindicado.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios: